El costo del pan elevará demasiado la próxima semana.

La Gremial Nacional de Panificadores anunció que el precio del pan tendrá un ajuste de más del 30 por ciento, es decir que la libra de pan que actualmente cuesta 16 córdobas ahora costará 21 córdobas al intermediario. Los intermediarios deberán ajustar el precio al consumidor final, por lo que el golpe será mayor para los consumidores.

Lesther Castillo, presidente de la Gremial asegura que acordaron este incremento para compensar el reciente ajuste del 10.40 por ciento que deben aplicar al salario mínimo que el sector paga a sus trabajadores, y también el alza en el precio de las materias primas, que a excepción de la harina que mantiene un subsidio desde 2014, han registrado incrementos.

Según Castillo, teniendo en cuenta el margen de ganancia que aplicará el intermediario y el distribuidor final, el precio final del consumidor se estima es casi treinta córdobas la libra. El dirigente no quiso dar a conocer a cuánto asciende actualmente el precio del pan al consumidor.

Blanca Callejas, miembro de la Gremial asegura que el precio del pan no se había ajustado desde el 2014 y en los últimos tres años para solventar las alzas en el precio de los insumos, algunas panaderías redujeron el tamaño del pan, pero en este momento esa medida ya no es posible seguir aplicándola.

El también dirigente de la gremial, Miguel Duarte expresó, que ante las constantes alzas en el precio de los insumos, el año pasado varias panadería se vieron obligadas a cerrar, porque estaban operando con déficit debido a estos constates incrementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Pin It on Pinterest