Escuela Normal superó la matrícula en un 100%.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con matrícula superada e incontables retos para formar a los futuros docentes, la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea avanza con paso firme en la búsqueda de la calidad educativa.

El licenciado Yader Gonzales, subdirector de este centro, contó a Noticentro que el primer logro fue superar en un 100% la matrícula, albergando a jóvenes de distintas partes de la región en la formación inicial.

“Una de las características importantes en el desarrollo de nuestro trabajo es la formación docente a través de la práctica; llevamos a los muchachos desde el primer año, a las escuelas de aplicación (centros de educación primaria), primero solo observan y luego planean y desarrollan clases”, detalló Gonzales.

Agrega que es responsabilidad de la Escuela Normal Regional, formar a docentes que guíen y preparen a los niños de manera integral, con una conciencia crítica. Permitirles ser parte de su educación sin necesidad de imponer.

Posterior contó que la tecnología es parte esencial del aprendizaje y gracias a un programa denominado: maletín digital, los futuros docentes serán dotados de herramientas básicas que los motive a mejorar la educación con ayuda del internet.

El año pasado los estudiantes de la Escuela Normal, diseñaron estrategias pedagógicas a base de la tecnología y herramientas digitales, proyectos que se fortalecerán en este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =

Pin It on Pinterest