Preso ex ministro del Gobierno de Hugo Chávez, por supuesta conspiración.

Miguel Rodríguez Torres, uno de los hombres más poderosos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue detenido este martes por supuesta planificación de un complot para fracturar a la Fuerza Armada de Venezuela.

Rodríguez quien es un general en retiro de 54 años, fue sorprendido por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) en un hotel de Caracas, donde prometía hacer “importantes anuncios al país” en el marco de un evento político.

“Estaba siendo requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz. Participaba en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada”, aseguró el gobierno en un comunicado.

Según ese texto, el ex ministro de Interior y Justicia de Maduro planificaba “acciones criminales” que incluían “actos armados y contra la Constitución”. “Será puesto a la orden de la justicia”, añade el comunicado, que recuerda que el ex oficial “fue echado del gobierno al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos”.

El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), fundado por el ex militar y crítico de Maduro, calificó la detención como “arbitraria”. “Se lo llevaron sin orden judicial”, dijo a la AFP bajo anonimato un colaborador de Rodríguez Torres, quien también fue jefe de inteligencia del fallecido Chávez (1999-2013). La fuente indicó que habría sido recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =

Pin It on Pinterest