Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Chontales, respalda incremento al salario mínimo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
De positiva calificó el incremento al salario mínimo la licenciada Martha Castilla, pequeña empresaria y vicepresidenta de la Cámara de Comercio, al argumentar que era justo y necesario ante el incremento de la tarifa energética y la canasta básica.

En calidad de pequeña empresaria mencionó, que si bien es cierto dicho incremento (del 10.40%) se torna preocupante para quienes le pagan a varios empleados, es un respiro ante a los gastos que día a día enfrenta el sector.

“No considero que el incremento vaya a solucionar los múltiples problemas laborales porque cada día la vida se dificulta, no obstante es un incremento merecido. Se pronostican despidos y aumento del desempleo, pero no coincido, los pequeños o medianos empresarios siempre nos ingeniamos para cubrir los gastos”, señaló Castilla.

Comenta que desde hace varios años (por los altos costos de los servicios básicos), el sector comercio fue recortando el personal, lo que significa que en la actualidad solo cuentan con la mano de obra necesaria. El incremento del salario mínimo debe agregarse como un gasto más.

“Algo que aprendí desde temprana edad, es la importancia del ahorro, saber administrar. En eso es que debe pensar el sector, porque hay meses que se trabaja bajo pérdidas y gracias al ahorro se sobrevive”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =

Pin It on Pinterest