Carniceros del Mercado de Juigalpa siguen reportando bajas ventas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Los vendedores de carne del Mercado Central de Juigalpa no parecen ver el sol claro ante las bajas ventas atribuidas al comercio ilegal y la endeble economía de las familias, aunque en las primeras semanas del año es común, ahora les preocupa.

Don José Antonio Torrez, a quien frecuentemente se le entrevista sobre la variación de los precios de ese producto alimenticio, contó a Noticentro que el problema no es el costo de la carne (que se ha mantenido desde enero), tampoco es porque estamos en cuaresma, sus antiguos clientes sencillamente le dijeron que no disponen del dinero suficiente para comprarle.

Desde la última entrevista, Tórrez contó que había tenido que reducir al menos un 50% en inversión y que algunas semanas ni siquiera compró carne, solo está sacando el poco producto que mantiene en refrigeración. De igual manera mencionó, que para saldar compromisos financieros o para sobrevivir, comenzó a comercializar frutas de la temporada.

“Estoy tratando de mantenerme en pie porque esta es mi única fuente de ingresos. Se podría pensar que la gente durante Cuaresma reducen el consumo de carnes, sin embargo no es así, yo creo que además de la situación económica de la mayoría, nos está afectado la cantidad de negocios clandestinos, que no tienen aprobación del Minsa y nos hacen la competencia desleal”, apuntó.

Mientras surgen nuevas esperanzas, Tórrez menciona que espera buenos resultados de la venta de mangos, sandías, jocotes y en unas semanas las papayas usadas en la preparación del tradicional almíbar, pues la necesidad no espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =

Pin It on Pinterest