Cardenal Leopoldo José insiste en el dialogo.

Con un insistente llamado a construir la paz en Nicaragua celebró la misa dominical en Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, cardenal Leopoldo Brenes, quien insistió en rechazar la violencia “venga de donde venga”. Y el llamado dijo fue por igual tanto a las autoridades como a la población en general.

Brenes agradeció a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua por la labor que han desarrollado durante estos momentos de violencia que enfrenta el país. El líder religioso indicó que la iglesia católica no es ajena a la situación difícil que sufre el país.

El presidente de la CEN calificó la situación de represión que enfrentan los manifestantes en diferentes zonas de Nicaragua, como “momentos de confrontación muy delicados” y recordó que el llamado de los obispos ha sido de promover el diálogo y la paz al tiempo que llamó al respeto entre unos y otros, de acuerdo a lo que propone el Evangelio y “actuando desde la verdad, vivir esa unidad”.

Igualmente, a propósito de celebrarse el día de la Virgen de Fátima, Brenes instó a la feligresía católica a continuar con el rezo del Rosario, el cual inició con una decena del mismo, el cual dedicó por los caídos durante las protestas así como por las madres que sufren la pérdida de sus hijos.

Al finalizar la celebración religiosa leyó ante la feligresía congregada en ese templo la carta dirigida por la CEN al presidente de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, la noche del sábado, en la que le señala “con honda preocupación hemos vivido los últimos acontecimientos del país tan inesperados y dolorosos”.

Y en el que también le insisten al mandatario que como líderes de la iglesia católica “creemos firmemente en el camino del diálogo como medio eficaz” y en el que le insisten que debe dar paso concretos que abonen al diálogo, “entre los que le reiteran el pedido de que permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH“, que suprima los cuerpo paramilitares, así como no usar a la Policía Nacional para reprimir y detener de inmediato todo tipo de represión frente a grupos civiles que protestan pacíficamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =

Pin It on Pinterest