Clan Intelectual publicará 5 trabajos literarios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una productiva labor, en pro del fortalecimiento de la cultura y la promoción de talentos en el departamento, anunció el profesor Alexander Zosa Cano secretario del Clan Intelectual de Chontales, en el que se incluyen 5 proyectos literarios.

El titular detalla que el proyecto consiste en publicar 5 escritos: el primero es “Itinerario Tardío”, una colección de ensayos y discursos de Orente Bellanger (anotada y corregida por Zosa Cano); el segundo trabajo es sobre “Pablo Hurtado en la Academia Nicaragüense de la Lengua”, (por primera vez en la historia de los Chontaleños, se publicará un libro bajo el auspicio de esta prestigiosa Academia y el Clan).

“Ese libro contará con discursos de Pablo Hurtado y Monseñor Lezcano y Ortega. La siguiente es una publicación sobre “Francisco Eduardo Avilés Ramírez: las Aproximaciones Genealógicas”, que fue mi discurso de ingreso a la Academia de Ciencias y Genealogías de Nicaragua”, agregó Zosa Cano.

“Omar Josué Lazo Barberena”, 5 valoraciones a su obra educativa y cultural es la cuarta publicación, en este se incluyen 5 discursos que se ofrecieron en un homenaje luego de su fallecimiento y el último discurso, es el que dio Marlon Vargas Amador en ocasión al 139 aniversario de Juigalpa.

“Las publicaciones de estos 5 proyectos están previstos a realizarse en mayo y junio, cada una cargada de promoción cultural y Chontaleñidad. Desde que asumimos el reto de estar al frente del Clan, también nos comprometimos apoyar a nuestros escritores y para que la sociedad consumiera más información local”, apuntó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Pin It on Pinterest