Declaran héroe de Chontales al joven Kevin Valle, quien perdió la vida cerca de la Upoli.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Desconcertado y afligido, se encuentra Bismark Valle, quien hace unas semanas no se imaginaba que el futuro y la vida de su único hijo, Kevin Valle Aguilar de solo 18 años, se iba a truncar por un disparo que se alojó en uno de sus riñones.

El cuerpo sin vida de Kevin regresó a su tierra natal (La Gateada- Villa Sandino), en un féretro sencillo cubierto por la bandera de Nicaragua y flores que universitarios y campesinos le colocaron al pasar por el tranque en el Empalme de Lóvago, mientras sus familiares conviven con el dolor y la incertidumbre.

¨Estaba terminando la secundaria, como todos los muchachos de una familia sencilla, tenía la esperanza de salir adelante gracias a su preparación. Él no estaba tirando piedras, no tenían por qué dispararle¨, cuenta el aterrorizado padre que además agrega, que unos 10 jóvenes más estaban con él cuando dispararon a matar desde una camioneta gris.

Bismark y Xiomara Aguilar (la mamá de Kevin), exigen una investigación detallada y justicia para los responsables de la muerte de su hijo, porque “no es posible que lo hayan matado así por así, como si era un animal, sin importancia”.

Kevin fue recibido como héroe chontaleño rindiéndole homenaje en el Empalme de Lóvago y en Santo Tomás, gesto que sus familiares, en medio del dolor, agradecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Pin It on Pinterest