Dirección del CDI Sagrada Familia se alista para celebrar el día de las madrecitas nicaragüenses.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Fortalecer los valores, las coordinaciones con varias entidades y encaminar a la formación a los infantes de distintos barrios periféricos de Juigalpa y ya preparándose para festejar a las madres, son algunos de los retos en los que trabajan en el Centro de Desarrollo Infantil Sagrada Familia, donde aproximadamente 100 infantes forman parte del programa Atención Temprana.

La licenciada Anielka Urbina, directora del Centro, mencionó que este año, aunque registraron una baja en la matrícula, las expectativas están siendo alcanzadas, incluso están teniendo éxito en el periodo destinado a promocionar los valores.

“Sin descuidar los futuros proyectos (el techo, los juegos infantiles y el levantamiento de un muro perimetral), nos estamos tomando muy en serie el trabajo de acompañarlos en su crecimiento, acá pasan aproximadamente 12 horas y sin duda, que desarrollen los valores será uno de los éxitos más grandes”, declaró Urbina.

La idea es motivarlos a través de juegos y dinámicas adaptadas a la edad, los docentes se encargarán de leerles diario sobre el tema y como no saben leer, será indispensable el uso de elementos complementarios para que sigan el hilo de las historias.

Posterior contó que en lo que va del año las reuniones con los padres de familias, ha dejado entre ver el interés por ser parte del crecimiento de sus hijos, a ellos también se les irá concientizando para hacer de los valores una actividad más natural, que no sea una novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 2 =

Pin It on Pinterest