Juigalpa pronto tendrá su coro municipal.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Luego de tantos intentos, la posibilidad de que la ciudad tenga un coro está cada vez más cerca; esta vez quien está a cargo de la iniciativa es el profesor de música Felipe Nicaragua, él explicó a Noticentro que la orientación la ha recibido de autoridades centrales del país y ya hicieron las primeras audiciones.

Nicaragua cuenta que las audiciones se realizaron hace unos días y registraron una asistencia de 51 personas en su mayoría adultos, de estas solo 22 serán parte del Coro Municipal; la idea es que lo conformen unos 50, de 16 años en adelante.

“Ese día contamos con la presencia de expertos de Managua y vieron potencial, aunque el proyecto está bajo la organización de la comuna soy el encargado de proponer, monitorear y cuando esté conformado, seré uno de los formadores. En la siguiente semana está en planes hacer otras audiciones e inmediatamente iniciar las prácticas”, añadió.

Relata que las segundas audiciones involucrarán un público más amplio, ya que en el primer intento solo participaron trabajadores de la alcaldía y la idea es que sea un grupo integral, incluyente (incluso de municipios aledaños), solo así pueden llevar el arte de la música a más personas.

Al preguntarle sobre las funciones de dicho coro, asegura que participará de actividades locales y representará a Juigalpa en actividades departamentales o nacionales. “Se han realizado muchos intentos y lamentablemente no se ha logrado, en esta nueva prueba, en lo que a mí respecta me esforzaré”, dijo.

Felipe Nicaragua terminó expresando que aunque el talento sea notable, es la práctica con la que se consigue el éxito, esperando la perseverancia, pronostica que hasta en diciembre tendrán un grupo consolidado y disciplinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Pin It on Pinterest