Les dieron prorroga a comerciantes que tienen mora en el mercado de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Prórrogas para pagos de impuestos atrasados, es una de las más sentidas dificultades que experimentan unos 20 comerciantes del Mercado Central de la Ciudad. Roger Miranda, intendente de este centro de compras, mencionó que dicha situación será presentada a las autoridades locales, con la intención de alargar el tiempo de pago a desarrollar otras acciones favorables para los vendedores.

Miranda expresa que de forma general todo marcha bien en la medida de lo posible, la población se acerca con mayor frecuencia comparado a semanas anteriores, se ve mejor movimiento económico, celebran que continúan organizados y dan seguimiento a planes anuales como las inspecciones de los Bomberos, sin embargo, todo se reduce a las consecuencias de las bajas ventas.

“Desde hace aproximadamente 5 años, unos 13 comerciantes conformaban las listas de vendedores retrasados con los impuestos, se les han hecho varios arreglos de pago y aun así algunos cierran los tramos y desaparecen; desde el comité y otros grupos organizados, constantemente les sensibilizamos de la importancia de pagar a tiempo, para beneficio de ellos y el resto de la población”; expresa.

Con las afectaciones producto de la pandemia, dejó entrever que la cifra creció; mencionando que calcula que unos 20 comerciantes están teniendo dificultades para pagar, ellos argumentan que se deben a las bajas ventas de al menos 3 meses.

Desconoce las posibles alternativas que den las autoridades municipales, pero aseguró que se hará lo posible para que salgan de la deuda, tomando en cuenta que ese dinero es importante para obras locales e incluso del mismo mercado, además varias familias suelen depender de un solo tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest