Higienistas distribuirán preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Distribuir preservativos y afiches para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual, e inspecciones a puestos de comiderías temporales que se han establecido en las calles de la ciudad, son algunas de las actividades ya en ejecución por parte de las autoridades del Minsa Local.

El licenciado Hermes José Cuadra, inspector de regulación de alimentos, alegó que anualmente, en época festiva, ejecutan acciones en pro de prevenir brotes de enfermedades (sobre todo diarreas), por eso repartirán cloro y evaluarán cómo preparan los alimentos, dónde los guardan, en que sitio está ubicado el puesto y de donde proviene la materia prima.

“Todo este proceso lo iniciamos el viernes 10 de agosto y continuarán por toda esta semana. Pero también es importante recordar que la responsabilidad no solo es del que prepara las comidas, la población debe ser precavida: elegir un local donde prevalezca la higiene, no es conveniente defecar al aire libre y exigir calidad en los alimentos”, insistió.

Con respecto a la seguridad sexual, a cada encargado de centros de recreación se les distribuirá preservativos y motivarán a las trabajadoras sexuales, a realizarse exámenes para descartar brotes de contagio.

“Todo esto es sumamente importante, esperamos tener éxito y que en cada local colabore al momento de la inspección, acaten las recomendaciones y sean conscientes de las consecuencias al ser irresponsables”, destacó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =

Pin It on Pinterest