Intendencia reforzará la vigilancia en el Mercado Central.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un horario establecido, medidas a lo interno de cada tramo y grupos organizados por rubro, son algunas de las estrategias que se desarrollan en el Mercado Central de Juigalpa tras el inicio de una semana de actividades culturales y recreativas.

Roger Miranda, intendente de ese centro de compras, contó que, al igual a festejos anteriores, hicieron coordinaciones con la inspectora Inés Obando, quien atiende al sector donde se ubica el mercado, dejando como resultado un horario de vigilancia: por la mañana (de 8 a 12 del medio día) y por la tarde (de las 2 a las 4).

“A esto se le suma el trabajo de los comerciantes y su disponibilidad (de la inspectora) a acudir en caso de emergencias. Reforzar la seguridad no es una tarea solo del intendente o la policía, la población que haga uso de la parada o acuda a cualesquiera de los tramos, debe tomar medidas de seguridad: no llevar a la vista objetos de valor, estar alertas e identificar algunas muestras de peligro”, propuso Miranda.

Por la rapidez con que se anunciaron las fiestas, afirma no tuvieron tiempo de organizar alguna feria para motivar a los comerciantes y atraer a compradores, no obstante idearán algunas estrategias, entre ellas ofertar productos a bajos precios y así equilibrarse con los vendedores foráneos.

Con respecto a la debilidad que desde el año pasado enfrentaban por solo contar con un vigilante por las noches, comentó que debido a la difícil situación económica, la comuna no está en condiciones de pagarle a alguien más, aunque ya le habían prometido solucionar ese problema.

Agregó que semanal reciben la visita de los bomberos quienes inspeccionan cada área. En el espacio de Comidería, también se siguen recomendaciones para evitar incidentes con los cilindros de gas para cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Pin It on Pinterest