Mined no interrumpirá calendario escolar.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-chontales.
La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Mined en Juigalpa, confirmó a Noticentro, que debido a las actividades culturales y recreativas que se desarrollan en la ciudad, no se interrumpirá el calendario escolar 2018 y sólo los alumnos del colegio San Francisco de Asís y de la Asunción no recibirán clases esta semana.

De acuerdo a la funcionaria de educación, sólo el 15 de agosto, día de la Asunción de María no se recibirá el pan del saber en los colegios públicos, subvencionados y privados, por ser feriado municipal. Después todo regresa a la normalidad.

“Como delegada del Mined en (Juigalpa), les digo que las puertas de las escuelas están abiertas. Me llena de alegría esa confianza que tienen los padres y madres de familias en los maestros, los técnicos y en las autoridades de educación, para que sus hijos concluyan el año escolar 2018”, dijo Aguilar García.

“Nosotros como funcionarios de educación vamos a respetar la decisión de los padres de familias. Si por distintas razones no mandan a sus hijos a la escuela no hay ningún problema, porque no realizaremos los sistemáticos y exámenes programados para esta semana”, aseguró.

La profesora Margarita Aguilar García, resaltó la labor desarrollada por los maestros y directores de las escuelas durante la situación que se vivió en Juigalpa, quienes en medio de las dificultades impartieron las clases con normalidad a sus alumnos.

Se mostró contenta con los resultados alcanzados en el concurso del mejor maestro de Juigalpa, siendo el ganador el profesor de Inglés del Instituto Nacional de Chontales, Oscar Antonio García y la que se apoderó del primer lugar en primaria, es una educadora de multigrado y labora en una escuela rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =

Pin It on Pinterest