Inició la fiesta de Juigalpa con el tradicional recorrido de la gigantona.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con el tradicional recorrido de la gigantona, despuntan las actividades fuertes de la fiesta de Juigalpa agosto 2019 en honor a la Virgen de la Asunción, que iniciaron con las rifas del ternero, la elección y coronación de su reyna, además, otros eventos desarrollados en coordinación con entidades públicas y privadas.

Como ya es una costumbre que el recorrido sale frente a la casa del presidente de la fiesta y en este año los participantes caminaron cerca del rastro municipal, donde se ubica el rancho el Gorrión propiedad del ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, quien se mostró muy satisfecho por la amplia asistencia.

“Me da mucha alegría ver como nuestros (jóvenes) vienen disfrutando del tradicional recorrido de la gigantona y con esta actividad, estamos confirmando que la fiesta de Juigalpa es la mejor de Nicaragua y esperamos buena participación de chontaleños que viven en otros departamentos del país y los que llegarán del extranjero”, declaró Carrillo Suárez.

Para hoy informó el presidente de la fiesta patronal, fue la primera diana y después del mediodía será el tradicional tope. A la 2 de la tarde se espera la primera tarde taurina y según Xavier Antonio se jugarán los mejores toros de 16 ganaderías de la región central.

Para evitar hechos que lamentar, debido a que se jugarán en la barrera municipal toros requeté probados, el comité procedió a contratar un equipo de montadores profesionales que sellarán la calidad del espectáculo, sin embargo, aclaró el ingeniero Carrillo Suárez, le darán oportunidad a ciertos jinetes improvisados.

Confirmó el ingeniero Xavier Antonio, que la principal expectativa es culminar el evento con la tranquilidad que inició y patentizar, que la fiesta de Juigalpa agosto 2019 es la mejor de los últimos 40 años y por eso, se trabajó con anticipación en su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Pin It on Pinterest