Minsa reporta en Juigalpa 32 casos de dengue sospechosos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con aproximadamente 2 semanas bajo alerta epidemiológica contra el Dengue, las acciones institucionales y la concientización de la población parece dar frutos en la ciudad. Aunque las autoridades advierten que no se puede dar treguas ni colocar la prevención en segundo plano.

Aunque en los últimos días el tema central son las actividades festivas, no se ha parado de fumigar y abatizar, realizar charlas educativas y visitas a los hogares. La doctora Tania López de Epidemiología, mencionó que los casos sospechosos de Dengue se mantienen en 32 desde la semana pasada (20 del Centro de Salud, 7 en el Hospital y 5 en la clínica médica previsional).

En las primeras 48 horas se realiza el control de foco en los hogares donde habitan los pacientes y al preguntarle sobre las áreas vulnerables, dijo que en estos momentos todo Juigalpa es vulnerable y además reiteró, que si presentan fiebre ni siquiera es recomendable tomar acetaminofén, sino, acudir inmediatamente a un puesto de salud.

“Cuando insistimos en NO a la automedicación, es porque queremos evitar complicaciones, la población no conoce el grado de toxicidad que tiene el fármaco para su organismo, sea la acetaminofén u otro tipo de pastillas; además nos regimos por una normativa nacional para aplicar en intervalos, la suministración de la acetaminofén.

Una de las razones porque este virus despierta preocupación, es por el riesgo de un brote, si un caso no es registrado el nivel de expansión del virus es incalculable, otros mosquitos pueden picar a la persona infectada y estos a población sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =

Pin It on Pinterest