Alcaldía de Boaco sin presupuesto para la segunda etapa del Parque Héroes y Mártires.

Cortesía de Melvin Rodríguez.
Ciudad de Boaco.
Este año no será ejecutada la segunda etapa de rehabilitación del parque Héroes y Mártires, conocido como el parquecito, ubicado a un costado de la calle central de la ciudad de Boaco, debido a la escasez de fondos propios que presenta la comuna. Así lo informó la concejala del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Ángela López.

La funcionaria explicó, que este es el segundo año consecutivo en que la comuna incluye dicho proyecto en el Plan de Inversión Anual (PIA), pero una vez más no se ejecutará. “Hasta donde nos han dicho, la gente no está pagando sus impuestos como debe ser y por eso no se va a hacer el parquecito y varios proyectos que iban con fondos propios”, refirió López.

La primera etapa del proyecto fue finalizada en octubre de 2016, en la que solo se rehabilitó la mitad del parque. Desde entonces se ha presupuestado la segunda etapa de rehabilitación sin que esta se ejecute.

“El parquecito podría quedar como un proyecto de arrastre que se ejecute el próximo año y eso si lo meten con fondos del Ministerio de Hacienda, porque con fondos propios no se ha podido”, apuntó la concejala. López señaló además que no se les ha presentado el borrador del PIA 2019, pese a que la Ley de Municipios (Ley 40) explica que este debe ser conocido por los concejales en la primera quincena de octubre.

“Hay una comisión de trabajo del borrador, integrado por la bancada del FSLN y solo estuvo un concejal del PLC, al resto no nos involucraron. Esperamos que el próximo año se prioricen los proyectos que son necesidades de urgencia, y no solo proyectos de llamar la atención”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =

Pin It on Pinterest