Alumnos de arte y cultura presentarán sus talentos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como un año de prueba, así considera los Talleres de Arte y Cultura el asesor de esta asignatura en la ciudad, Ricardo Pedroza; él recorre diariamente las escuelas guiando y descubriendo nuevos talentos y como efectivamente este 2019 fue el empuje, dice sentirme entusiasmado por los retos para el 2020.

Mencionó al menos 3 actividades fuertes en lo que queda del año, la más cercana es la del viernes en la 15 estudiantes de los distintos centros de Juigalpa participarán de un Festival de Música Grupera y Ranchera, afirmando que este tipo de encuentros potencian el ánimo de la comunidad.

“Puedo contar unos 8 encuentros en los que simultáneamente los chavalos desbordan talentos, no meramente un concurso, sino un espacio para mostrarles lo bonito que es desarrollar un talento. A toda la comunidad nos ha conmovido ver niños de 10 o 11 años cantando muy bien, desplazándose como expertos por el escenario, actuando, pintando y bailando”, añade.

De forma informal anunció que durante los últimos días de clases está prevista una gala en la que también los grupos organizados mostrarán sus talentos; destacando que este tipo de talleres desarrolla la vida emocional y social de niños, adolescentes y jóvenes, e incluso tienen mayor visión para el futuro porque les abre la mente.

“Ha sido increíble cómo nos hemos coordinado, hemos fallado sí, pero se ha aprendido el doble; tengo que destacar la coordinación con los docentes, no son docentes músicos, pintores o actores sin embargo la labor es de gran mérito, lo mismo pasa con los papás que se emocionan igual o más que los estudiantes”, expuso Pedroza.

Como este año fue el de prueba, el próximo obligatoriamente tienen que dar más éxitos, él augura que no solo se enfocarán en descubrir talento sino abrirle otros caminos a los que ya identificaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Pin It on Pinterest