Ambientada con adornos navideños la escuela La Haya de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El ambiente de festejo ya llegó a la Escuela La Haya-Juigalpa, actividades con las que se acostumbra cerrar el año escolar para que los alumnos se lleven buenos recuerdos de la vida estudiantil. En este centro ya reina la decoración navideña y un altar en honor a la Concepción de María.

Su directora, profesora Jazmina Ruiz Oporta, menciona que esta es una de las temporadas más ajetreadas en el proceso educativo, actualmente están haciendo visitas casa a casa promocionando la matrícula, cerrando detalles para 30 alumnos de sexto grado que se promocionarán, trabajando arduamente en el desarrollo cultural y con las esperanzas que el estudiantado permanezca en las aulas hasta el final.

“Valorando más de cerca la labor del centro nos sentimos contentos, me atrevo a decir que habrá mejores resultados comparado al año pasado en cuando disciplina, retención y rendimiento. Por abarcar un par de barrios periféricos también tomamos como éxito que los estudiantes tienen interés es formarse y a pesar de dificultades económicas de los padres no faltan a clases”, dijo.

Sí admite que este año hicieron cambios para garantizar mejor seguridad, que es un tema de trabajo diario, mantienen la puerta principal cerrada con llave y aseguran tener buenas coordinaciones con el feje de sector.

Entre las actividades a destacar mencionó la despedida el 27 de noviembre en la que habrá comida preparada por los mismos padres de familia, piñatas y música; mientras el 28 se unirán al carnaval que el Mined está preparando, ese día los estudiantes se van de vacaciones y el 4 de diciembre celebrarán La Purísima, que ya la han adoptado como tradición en el centro e incluso el rezo del novenario.

“Si Dios quiere cerraremos este 2019 con 230 niños en Preescolar y Primaria, ojalá que el 2020 tengamos unos 300 alumnos y vayamos mejorando mucho para que el resto de Juigalpa sepa de nosotros”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest