Frente frío continuará afectando a Nicaragua.

En Nueva Segovia y Jinotega se registraron temperaturas mínimas de 10 a 11 grados Celsius producto del frente frío en el sureste del Caribe de Nicaragua, el fenómeno está semiestacionario porque se combina con una masa de aire polar que hace días afecta a México y que desciende hacia el sur por el territorio de Honduras, informó Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt.

Según Moreira, estas temperaturas son fuera de orden o récords para la temporada, ya que se esperan hasta inicios de enero, según los datos que le proporcionan las 280 estaciones meteorológicas en todo el país del Centro Humboldt.

En las regiones del Pacífico y central, Matagalpa y Río San Juan, la temperatura mínima fue de 18 grados, mientras que en las regiones del Caribe de 21 a 23 grados. Por otra parte, el frente frío provoca una marejada en aguas caribeñas de 15 pies de altura pero a 60 millas náuticas de la costa, explicó el meteorólogo, quien advirtió que este fenómeno es peligroso para embarcaciones.

Moreira señaló que en condiciones normales, el frente frío se disipa en 24 horas, sin embargo, se espera que hasta el jueves permanezca la influencia de este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Pin It on Pinterest