Hermanamiento de Leiden continúa beneficiando a Juigalpa.

Por Mayra Suárez.

Juigalpa-Chontales.

En la primera etapa de construcción se encuentra un albergue financiado por el Hermanamiento de Leyden, cuya obra servirá para la rehabilitación temporal de mujeres víctimas de violencia.

El licenciado Chester Howay, uno de los coordinadores del Hermanamiento en Juigalpa, explicó que el proyecto se reorganizó con el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra y busca servir de ayuda en el momento que una fémina esté en peligro o no tenga donde recurrir.

La edificación incluye la construcción de 2 habitaciones, un cafetín, servicios sanitarios y baños. “La idea es que una mujer pase unos tres días luego de que denuncie cualesquier tipo de violencia o se sienta amenazada”, agregó.

No descartó el licenciado Howay que en 2018, cuando finalice la obra, se aprueben más proyectos para el sector. Asimismo resaltó todo el trabajo que han hecho en el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana (CRET) y Los PIPITOS-Juigalpa.

Al preguntarle sobre la ayuda a los niños con discapacidad, aglutinados en Los PIPITOS, contó, que dado a los conflictos con Fundación Teletón, se rumora que las instalaciones del CRET pasen a manos de la Fundación.

“El Hermanamiento es a Juigalpa que ayudó no a una fundación en sí, por lo que esperamos que las obras y el equipamiento a Los PIPITOS continúe cumpliendo su fin y mejorando la vida de los miles de niños con discapacidad que se atienden”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Pin It on Pinterest