Juigalpinos celebran a Nuestra Señora de Guadalupe.

Por Mayra Suárez.

Juigalpa-Chontales.

Vigilia, oraciones, bautizos, confirmas y evangelizaciones, son algunas de las actividades que contempla la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, una fiesta que ha ganado auge en Juigalpa.

De acuerdo a las declaraciones de Mayra Maykelly Morales, secretaria de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (que también celebra un aniversario más), desde hace varias semanas los feligreses llenos de entusiasmo preparan cada detalle para venerar a la que trajo un mensaje de esperanza hace aproximadamente 486 años.

Luego de una eucaristía los devotos llevaron a cabo una vigilia y hoy, el día solemne, se efectuarán 15 bautizos y más de 40 jóvenes recibirán el sacramento de la Conformación a cargo de Monseñor Sócrates René Sándigo Girón, Obispo de la Diócesis de Juigalpa.

“Lo bonito de esta celebración es que atrae a devotos de otras parroquias y reconocemos el trabajo realizado durante el año: contamos con 9 ministerios, la población del Padre Miguel y de otros barrios cercanos se identifican con la parroquia, muchos jóvenes sumidos en las drogas se están acercando a Dios”, aseguró Morales.

Las esperanzas son recibir a buena cantidad de personas, tanto en la procesión como en la eucaristía. “A 8 años de que esta iglesia fue constituida parroquia, el amor por la virgen de Guadalupe se ha intensificado, su mensaje y ejemplo nos motiva”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =

Pin It on Pinterest