Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe celebra a la Morenita.

Por Mayra Suárez.

Juigalpa-Chontales.

Entre consignas y cantos, feligreses de diferentes barrios, se unieron al festejo de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar con una eucaristía la solemnidad de la madre de Dios y un aniversario más de ese templo. Aunque la devoción a la Morenita, nace en México, su advocación atrae a creyentes en muchos otros países.

Varios de los asistentes entrevistados de manera esporádica mientras acompañaban la imagen de la virgen de Guadalupe, dijeron sentirse llenos de gozo pues esta fe nace del pueblo. “Aunque ella se viste con diferentes advocaciones es la madre de Dios, el 15 de agosto se viste de Asunción, el 8 de diciembre de Inmaculada y ahora como Guadalupana”.

Durante la eucaristía donde más de 40 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación, quedó claro que la advocación de la Morenita, representa para los cristianos católicos la unidad, el amor y la paz que en muchas ocasiones necesita la humanidad.

“La virgen María no tiene raza, ella se ha presentado entre muchas culturas y en todas con un mismo mensaje, el de unidad. La Guadalupana es un ejemplo claro, de piel morena, muchos nos sentimos con baja autoestima por descender de padres morenos o bajitos; en gran medida ella universalizó la iglesia como una madre y una madre ama a sus hijos”, dijo Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la diócesis durante la homilía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =

Pin It on Pinterest