Protestas en Honduras amenazan con prolongarse.

Aunque las protestas nocturnas en los barrios han perdido intensidad al prolongarse la incertidumbre, analistas creen que siguen latentes.

Simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postuló como candidato presidencial al popular presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años, se declaran listos para tomar las calles y denunciar un posible fraude electoral.

“Si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declara al presidente ganador, va a haber un rechazo, más protestas en las calles, y como consecuencia, mayor represión, mayor violencia”, vaticinó Marco Tinoco profesor de sociología de la Universidad Nacional.

Han pasado más de dos semanas desde la madrugada del 27 de noviembre, cuando el Tribunal Supremo dio en el primer informe de resultados con una ventaja del cinco puntos para Nasralla, con 57% de los votos escrutados.

Sorpresivamente el sistema de transmisión de los resultados se detuvo en forma intermitente los días siguientes y los resultados variaron, hasta que emergió como virtual ganador el presidente Hernández, candidato a la reelección del Partido Nacional (PN, derecha).

Protestas estallaron en las calles de las ciudades hondureñas contra el supuesto “robo”, con bloqueos de carreteras y manifestaciones masivas en medio de la represión que según Amnistía Internacional dejó 14 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + catorce =

Pin It on Pinterest