Más de 667 niños fueron beneficiados con juguetes en San Francisco de Cuapa.

Por Marvin Miranda.
Cuapa-Chontales.
En escuelas urbanas y rurales de San Francisco de Cuapa, docentes, alumnos y la dirigencia del Frente Sandinista, hicieron efectiva la entrega de juguetes a niños y niñas de preescolar a tercer grado de primaria, quienes disfrutaron con el regalo recibido.

El secretario político del FSLN en Cuapa Javier Morales, destacó la excelente participación de los mimados del hogar a quienes sus padres los llevaron desde las primeras horas de la mañana de este jueves 13 de diciembre a recibir con mucha alegría sus juguetes.

En barrios y comarcas de San Francisco de Cuapa, se hicieron entrega de 667 juguetes a igual número de infantes los que fueron seleccionados sin distinción alguna y después de atender a los pequeños del casco urbano, tres vehículos se trasladaron al sector rural para llevarle a esa la niñez sus navidades.

“Tiene alto significado darle en esta temporada (Navidad) un juguete a un niño, porque mucha veces los padres de familias por sus limitaciones económicas no pueden comprarle aunque sea un juguetito barato a sus hijos”, dijo Javier Morales, al finalizar la tarea encomendada.

El dirigente político celebró el cumplimiento cerca del 100% de la matrícula escolar 2019 y su primera fase concluyó el pasado 6 de diciembre, quedando pendiente un pequeño remanente en una o dos comunidades rurales que en los primeros días de enero se trabajaran para superar la meta asignada.

Morales resaltó, que la idea de la matrícula adelantada es con el propósito de preparar las condiciones para el año lectivo siguiente y muestra es que ya recibieron más de 260 pupitres nuevos, además, los miembros de la bancada del FSLN en la Alcaldía de San Francisco de Cuapa, incluyen en el presupuesto municipal recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Pin It on Pinterest