Casos de neumonía se incrementan en Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A estar pendientes de la salud de niños y ancianos llamó la doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del Minsa Local, quien informó a Noticentro sobre el incremento de Neumonía, sobre todo en los menores de edad.

Con relación a la última semana epidemiológica del 2017, los casos de enfermedades respiratorias agudas han disminuido, pero ese no es el caso de la Neumonía. Insistió Rothschuh Pérez, que es indispensable acudir al médico con el primer síntoma para ser valorados.

“En los niños los signos de alarma son más objetivos, normalmente presenta una enfermedad respiratoria, luego no quiere comer y las costillitas se le ven retraídas (o comprimidas). Por eso hay que estar pendientes”, advirtió.

Con respecto a brotes de Dengue, Chikungunya o Zika, afirmó que no registran incrementos de casos positivos o sospechosos, no obstante mantienen vigilancia permanente entre los pacientes que acuden con fiebre, asimismo la fumigación y la abatización.

“El comportamiento de estas enfermedades es alentador, pues en las primeras semanas del 2017 iniciábamos el año con brotes. El secreto es mantener la limpieza, si el agua de barriles o pilas esta con su abate, si han eliminado criaderos, no hay de qué preocuparse”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =

Pin It on Pinterest