Denuncian a Vicente Velásquez de querer dejar en la calle al resto de sus hermanos, incluidos 2 con discapacidad mental.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una disputa por 2 propiedades ubicadas en la comarca Aguas Calientes de Juigalpa, mantiene a la mayoría de los hermanos Velásquez Campos, en una batalla jurídica luego, que el mayor de ellos, de nombre Vicente, a toda costa pretende adueñarse de esos bienes, dejando al resto sin nada, incluyendo a 2 personas con desarreglos mentales.

Leopoldo Velásquez Campos, representante de sus hermanos y tutor de los 2 con discapacidad mental, recordó, que todo se originó a raíz del fallecimiento de sus padres, quienes dejaron 2 lotes de tierra: Uno de 24 y otro de 32 manzanas. Sin embargo, don Vicente ha violentado la voluntad de sus progenitores y está vendiendo parte de una de las propiedades.

Desde hace 4 años se enfrentan en los juzgados con Vicente, quien interpone acusaciones de daños y perjuicio en contra de su hermano Leopoldo que lucha para que no los dejen en la calle. “Mi hermano (Vicente) no tiene corazón. No le importa tirarnos a (todos) al callejón, a sabiendas que tenemos derecho a un pedazo de tierra de la que dejaron (nuestros) padres”, dijo el desesperado hombre.

En mayo del año pasado señaló a sus sobrinos, de intento de agresión física y en ese mismo mes lo amenazaron de muerte, además, con su familia le ha tocado enfrentar una serie de insultos y le da gracias a Dios de revestirlo de paciencia. De lo contrario, a estas alturas a lo mejor, ya hubiese cometido una locura.

Pese a los esfuerzos de don Leopoldo por encontrar una respuesta en la instancia judicial, todavía no ve una luz al fondo del túnel y lo único que le queda, es pedirle clemencia a la jueza que lleva la causa, porque en la actualidad se siente debilitado económicamente y cansado de viajar constantemente a Juigalpa.

Velásquez Campos, apela a la justicia divina y llama a su hermano Vicente a ponerse la mano en la conciencia, dándole el lote que le corresponde a cada hermano, de lo contrario la batalla legal seguirá firme, pese a las limitaciones presupuestarias que registra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =

Pin It on Pinterest