El año pasado 35 jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito en Chontales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“Los jóvenes se nos están muriendo en accidentes de tránsito”, dijo el comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, jefe de la Policía de Chontales, al anunciar el reforzamiento del Plan Carretera, el cual tiene como objetivo prevenir las tragedias viales sobre el principal tramo que cruza por el departamento.

Las 2 patrullas entregadas a la delegación de Chontales por la jefatura nacional, son automóviles Toyota-Yaris y estarán asignados a los tramos El Cedral-Juigalpa y Juigalpa-La Curva. En estos lugares, según las estadísticas se registraron en 2017 el mayor número de personas fallecida en accidentes de tránsito.

Rosales Rodríguez manifestó, que en 2016 en Chontales computaron el fallecimiento de 44 personas en tragedias viales. El año pasado la cifra se mantuvo y para el 2018 la meta es disminuir el número de muertes, pese a que el parque vehicular tiende a incrementar en el departamento.

Tomando como referencia la estadística policial, el año pasado de los 44 fallecidos, 35 de las víctimas tenían edades entre 21 y 30 años, siendo las motocicletas los vehículos más involucrados en accidentes de tránsito y la causa principal, es el estado de ebriedad.

Explicó Bayardo Napoleón, que en la actualidad elaboran la planificación para conocer los horarios más afectados, los días y los lugares. Eso les permitirá ejecutar con éxito el trabajo preventivo sin agotar a los agentes de tránsito quienes cumplen una serie de tareas en el departamento.

Destacó el jefe policial, la efectividad del trabajo ejecutado de enero a la fecha y en Chontales hasta el momento no registran fallecidos por accidentes de tránsito. El año pasado en este periodo ya las estadísticas marcaban 2 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Pin It on Pinterest