Obispo tomó posesión la Diócesis de Siuna.

Monseñor David Albin Zywiec Sidor, tomó posesión como obispo de la recién creada diócesis de Siuna, en una misa abarrotada de feligreses católicos y de las autoridades militares y de Gobierno. La eucaristía fue presidida por los obispos de la Curia Episcopal de Nicaragua, encabezada por el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y contó con la presencia de los párrocos que integran la diócesis de Siuna y seminaristas.

Esta diócesis atenderá los municipios del Caribe Norte, siendo estos Siuna, Rosita, Bonanza, Waslala, Mulukukú, Prinzapolka, Puerto Cabezas y Waspam, mientras del Caribe Sur atenderá Bocana de Paiwas, La Cruz de Río Grande y la Desembocadura de Río Grande.

La diócesis tiene 363,160 católicos y 17 parroquias a su cargo, distribuidas en una extensión de casi 40 mil kilómetros cuadrados. Estos territorios fueron sustraídos del vicariato apostólico de Bluefields, que a su vez fue elevada a diócesis y para cual fue designado como obispo Pablo Schmitz Simon, quien tomará posesión el próximo fin de semana.

Ambas diócesis serán sufragáneas de la Sede Metropolitana de Managua, explica el decreto del papa Francisco, emitido el pasado 30 de noviembre de 2017. En el caso de la diócesis de Siuna, la iglesia Nuestro Señor de Esquipulas que funcionaba como parroquia de este municipio fue elevada a catedral temporal.

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, representante del papa Francisco en Nicaragua, aprovechó su mensaje para despedirse, ya que los próximos días abandonará el país, a la vez explicó que durante su estadía en el país conoció el vasto territorio que era atendido por el vicariato apostólico de Bluefields.

“Para mí es un día de alegría particular, ustedes saben que en estos días ya estoy haciendo maletas, en dos semanas salgo definitivamente de Nicaragua, luego de 5 años de misión en esta nación, no habría podido soñar otro modo de concluir mi misión que esta”, comentó el religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 4 =

Pin It on Pinterest