Lácteos mantienen su precio en el mercado de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Sin ningún cambio relevante se distribuyen el Mercado Central de Juigalpa los lácteos, productos bastantes demandados según el comerciante Yarot Carbajal, quien agregó que los precios son similares a los manejados en diciembre del 2018.

En 2018 la leche sufrió escasez desde los primeros días de enero, situación que no parece repetirse este año para la tranquilidad de los consumidores. Yarot, distribuye lácteos provenientes de la localidad, de Santo Tomás y algunas comarcas de San Francisco de Cuapa, ahí la leche se está procesando con normalidad.

“Sabemos que la temporada seca hace que se produzca menos leche, el pasto se marchita, el agua se escasea y algunas vacas destetan (como le decimos popularmente), entonces crece el riesgo del incremento de los precios. Por el momento la libra de cuajada se ofrece entre 45 0 50 córdobas y la libra de crema a 40”, detalló este comerciante.

Agregó que la libra de queso se vende a 50 y el quesillo a 75 córdobas la libra; de igual manera afirma que a veces distribuye cuajadas de distintos tamaños (desde 10 a 30 córdobas), con el objetivo de llegar a mayor número de consumidores y le ha funcionado. “Me atrevo a decir que los lácteos tienen la misma demanda que el arroz y los frijoles”, dijo.

Con respecto a los márgenes de venta mencionó que han bajado pero no a gran escala, “los alimentos son indispensables y como buenos chontaleños la cuajada o el queso no pueden faltar en nuestro plato, además somos un pueblo trabajador que siempre se esfuerza por el pan diario, gracias a Dios eso nos permite, a los comerciantes, llevar el sustento a nuestros hogares. A pesar de la crisis considero que estamos dando la pelea”, manifestó Yarot Carbajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest