Les presentaron a los empresarios turísticos de Nueva Guinea los requisitos para legalizar sus negocios.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Dueños de restaurantes, bares, licorerías, hoteles y hospedajes de Nueva Guinea, se reunieron con el mando de la Policía con quienes hablaron temas de seguridad y les presentaron la documentación que necesitarán este año para legalizar sus empresas turísticas.

En la asamblea se contó con la participación del comisionado Norvin Díaz Somoza, jefe de la Policía de Nueva Guinea, él que manifestó, que ellos están atentos para brindarle seguridad a sus negocios, pero indicó, que lo ideal es que el trabajo lo realicen de forma coordinada para evitar alteraciones o hechos que lamentar.

Cabe destacar que debido a la problemática que se vivió el año pasado, se acordó que los dueños de bares podían cerrar hasta las 4 de la mañana y de esta forma buscar más clientes para mejorar el ingreso en sus negocios, ya que las ventas se redujeron a la máxima expresión.

En la asamblea también se acordó con los dueños de negocios que en el presente año tienen que estar al día con sus permisos de operación y para eso, deben contar con el certificado del Ministerio de Salud, alcaldía, DGI, Bomberos e INTUR.

Los empresarios turísticos admitieron que no todos están al día con sus responsabilidades tributarias, por lo que solicitaron una prórroga para conseguir el dinero y cancelar las cuentas pendientes, debido a que el año pasado no llenó las expectativas de venta que se habían trazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest