Inició el reforzamiento escolar en la antesala del proceso de reparación.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Más de diez jóvenes llegaron ayer desde horas tempranas al centro escolar “Pablo Hurtado Gago”, en su primer día del reforzamiento y así, prepararse de cara al examen de reparación que se desarrollará en los centros de estudios a nivel de Juigalpa, el próximo 22 de enero.

El profesor Mauricio Rafael Guevara, director de ésta casa de estudios informó, que el reforzamiento es impartido por docentes y estudiantes de excelencia académica 2019, que se unen a esta labor social para apoyar a los jóvenes que presentaron a lo largo del año dificultad con una o dos asignaturas.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, para el primer día del reforzamiento escolar esperaban la participación del 100 % de los jóvenes que dejaron asignaturas, sin embargo, en el transcurso de la mañana recibieron llamadas telefónicas de los padres de familias informándoles, que debido a problemas personales sus hijos no asistirían a esta preparación.

“Esperemos en Dios que en el transcurso de la semana estos jóvenes asistan a los reforzamientos escolares, ya que sin esto, no van a poder cursar a su siguiente año, pero le decimos desde aquí (el centro escolar) que tienen el apoyo de nosotros los maestros para ayudarlos en su aprendizaje”, dijo Mauricio Rafael.

Por otra parte, no sólo se oficializó las clases de reparación, sino también, los cursos libre que están dirigidos a que el joven se conviertan en pequeño emprendedor. En este caso, se imparten los días martes y jueves el curso de maquillaje y reciclaje, al igual están trabajando en el cambiado de la imagen del centro escolar “Pablo Hurtado Gago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =

Pin It on Pinterest