Ya se les realiza el chequeo mecánico a las unidades de transporte municipal.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Los dueños de transporte colectivo, selectivo y urbano, están siendo supervisados por funcionarios de la alcaldía de Nueva Guinea, quienes tienen hasta el 31 de enero para cumplir con la revisión mecánica y también que porten su Estiker de rodamiento.

Según Adalberto Martínez, director de transporte municipal, a partir de la fecha están iniciando la renovación de los permisos operacionales en el transporte urbano, selectivo y de acarreo comercial, quienes deben cumplir con lo establecido en la ley.

«A todos se les está realizando la inspección mecánica y renovación del permiso operacional, el que incluye el Estiker de rodamiento y también, el carnet de identificación de los cadetes. Se espera que todos los dueños de vehículos se puedan acercar, porque la fecha límite es hasta el 31 de enero», explicó el funcionario.

Añadió, que la inspección se realizará en 141 taxis, más 260 unidades de transporte colectivo y 60 de acarreo comercial. Los primeros en llegar a la supervisión fueron los taxistas, supervisando sistema de frenos, parabrisas, luces y motor, porque en caso contrario si presentasen fallas, no se les dará permiso.

Por eso, se les exhortó a los dueños de las unidades que visiten el taller de mecánica autorizado, por si sus vehículos presentan algún problema, para evitar atrasos en la supervisión. El costo es de 150 córdobas y los dueños de las unidades valoraron de positivo el trabajo profiláctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 13 =

Pin It on Pinterest