Inició el tiempo de cuaresma con la imposición de la ceniza.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El vicario de la Santa Catedral de Juigalpa, padre Nelson González, señaló la cuaresma que inició este miércoles ceniza, significa para los cristianos católicos un acercamiento al señor a través del arrepentimiento de (nuestros) pecados.

No sólo debemos rasgarlos (nuestras) vestiduras, sino, rasgarlos el corazón e irlo escudriñándolo, para darnos cuenta como hemos llevado (nuestras) vidas y dar ese paso, como cuando una madre espera a su hijo, así Dios nos espera con sus brazos abiertos, dijo el sacerdote Nelson González, en la homilía de este miércoles 14 de febrero.

De acuerdo a la disertación del clérigo de catedral, estos 40 días son el tiempo de preparación y vivir con intensidad la semana santa, de igual manera los cristianos católicos deben practicar el arrepentimiento, el ayuno y la limosna.

Cuando hablamos de ayuno, no nos estamos refiriendo a los alimentos. Debemos primero escudriñar (nuestras vidas) para conocer en qué estamos fallando y eso lo tenemos que corregir. Por ejemplo, si tengo odio hacia un hermano, es el momento de acercarme y ofrecerle mis disculpas para cristalizar la reconciliación, ejemplificó el vicario de catedral.

Doña Jacoba Urbina, valora de importante el tiempo de cuaresma y es el momento propicio para arrepentirnos de lo malo que hemos hecho y se conmemora también, el sufrimiento de Jesucristo cuando recorrió el desierto, luego fue azotado, crucificado, murió y resucitó por el perdón de nuestros pecados.

El primer viacrucis se realizará el viernes 16 de febrero, recorrerá las principales comunidades de las parroquias de la Diócesis de Juigalpa y es una actividad, que alienta a los fieles a seguir tres acciones para “recalentar el corazón creyente” ante las tentaciones que “cauterizan y paralizan el alma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =

Pin It on Pinterest