Será prohibido que trabajadores de la Alcaldía de Juigalpa estacionen sus motos frente a la comuna.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A partir de (hoy jueves 15 de febrero), ningún trabajador de la Alcaldía de Juigalpa debe llegar en motocicleta y mucho menos estacionarla frente a la municipalidad. Tiene que movilizarse a pie, en taxi o ruta, esa fue la advertencia del profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.

La medida se desprende, luego que la noche del martes de esta semana en un programa nocturno de canal 14, la población le demandó al jefe de la comuna despejar la calle frente a la comuna de motocicletas y establecer en diferentes puntos de la ciudad áreas de estacionamientos para vehículos.

La ciudadanía planteó también con urgencia, el ordenamiento del comercio informal que poco a poco se va tragando el centro de Juigalpa y despejar las calles que están cerca del parque central, ya que con facilidad se dan embotellamientos de vehículos.

Habló el profesor de Castilla Urbina, de regular con agentes policiales la circulación vehicular y de no hacerse pronto, la situación se complicaría una vez inicie la ejecución del proyecto del Alcantarillado Sanitario de Juigalpa, el cual tendrá una duración de 2 años.

El mal estacionamiento de vehículos según expertos en el tema, obedece a la indisciplina del conductor y a pesar de las señales en puntos claves de Juigalpa, siempre ubican los automotores y en oportunidades a veces lo hacen en presencia del agente de tránsito.

Prometió el edil de la ciudad, reunirse en los próximos días con el jefe de la Policía de Chontales, comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, para elaborar un plan e implementar la ley sin dobleces, además, la municipalidad aportará en este trabajo su granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Pin It on Pinterest