Dirección de la Escuela Leopoldina Castrillo realizará primera reunión con los padres de familias.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La primera asamblea del año, en la que se convocarán a más de 500 padres de familia, se llevará a cabo en la Escuela Leopoldina Castrillo; su director Ligdami Torrez, asegura que luego de ese encuentro arrancan de lleno las metodologías que buscan mejorar la conducta de los escolares y el desarrollo de los contenidos.

Como en la mayoría de centros de formación donde se imparte secundaria, una de las principales luchas es lograr la integración efectiva de los adolescentes y jóvenes en las asignaturas, evitar la indisciplina o acciones que atenten contra el buen desarrollo del proceso escolar.

“De manera general hemos estado bastante satisfechos porque sobre pasamos la meta de la matrícula y sí, es en secundaria donde tenemos problemas sobre todo porque los padres de familia creen que por la edad de sus hijos pueden ausentarse del proceso y no es así, necesitamos aliados que nos ayuden, que vigilen qué están haciendo y los motiven a esforzarse”, expuso el funcionario.

En esta primera asamblea, como parte de las estrategias, compartirán el plan académico y de seguridad, así los comprometerán a involucrarse más en la educación de sus hijos, porque sin su ayuda la educación no tiene razón de ser. También mencionó que los planes de clases este año están destinados a facilitar el aprendizaje y por ende alcanzar mejor rendimiento escolar.

El profesor Ligdami Torrez, finalizó la entrevista agregando que en lo que resta de febrero los infantes de los tres niveles de preescolar y primer grado, formarán parte de un programa de adaptación, están saliendo media hora antes del horario establecido y en las aulas participan de dinámicas para que se vayan familiarizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest