Alumnos y maestros de la escuela Normal participaron en el Ejercicio de Protección a la Vida.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La prevención es la prioridad para los estudiantes de la Escuela Normal Regional que participaron en el primer Simulacro del año. En dicho ejercicio participaron activamente con la esperanza de transmitir esos conocimientos a sus alumnos en el futuro.

La licenciada Lilieth Mejía, directora de ese centro de formación docente contó que periódicamente programan pequeños simulacros. De ese trabajo han surgido 5 brigadas (Primeros Auxilios, Psicosocial, Contra Incendios, de Evacuación y de Seguridad).

“Estas coordinaciones interinstitucionales las considero acertadas, pues la Escuela Normal es el hogar de más de 300 jóvenes y aunque nunca se ha presentado una eventualidad, es necesario estar preparados sin obviar, que tenemos doble reto: salvaguardar nuestra vida y duplicar los conocimientos cuando seamos docentes”, mencionó Juan José Burgaling, estudiante.

Mientras Ramón Ojeda, futuro educador, alagó el trabajo de las brigadas resaltando la importancia de la Psicosocial, pues se encarga de animar y calmar a las personas durante cualesquier emergencia que los coloque en peligro.

En este primer ejercicio que alertó a entidades en todo el país, participaron por primera vez los miembros y directivos del Club 4×4, quienes apoyaron en el traslado de los más de 30 heridos. La disposición fue bien vista por el Coronel Denis Manuel Hernández, jefe del Quinto Comando Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Pin It on Pinterest