Quemas de pastizales reducidas en un 90% en la comarca El Quebrantadero.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una reducción de aproximadamente el 90%, es lo que han logrado en cuanto a las quemas con fines agrícolas o incendios en general en el Quebrantadero, una de las comarcas de Juigalpa con la mejor organización y gestión hacia las instancias públicas.

La infertilidad en sus suelos y la escasez de agua en el verano, fueron suficiente motivo para evitar que el fuego continuara dañando los recursos naturales de El Quebrantadero y las zonas aledañas; Henry Rocha, líder comarcal, afirma que además de la concientización, el acompañamiento de las autoridades como Inafor, ha sido indispensable en ese logro.

Efectivamente esa comarca tenía grandes dificultades con la escasez del vital líquido, a falta una correcta utilización de los recursos el único pozo perforado que los abastecía no producía el agua necesaria; de igual manera Rocha argumenta que la prevención continúa, la tarea está dirigida a los estudiantes con principal énfasis.

Con respecto a la gestión sobre proyectos, el líder contó que a pesar de la dificultad económica de la comuna, está aprobada la construcción de unas 9 viviendas y un número parecido de letrinas, lo que abona en gran medida a la calidad de más de 50 familias que se ven beneficiadas indirectamente.

“Gracias a Dios somos bastante unidos, cuando queremos algo insistimos juntos, ayudamos si es necesario y también somos pacientes para esperar los proyectos”, agrega Henry Rocha quien posterior mencionó, que en lo que va del 2019 están dedicando energías al fortalecimiento de la seguridad con el jefe de sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Pin It on Pinterest