Se agotan las reservas de alimentos en los tramos del Mercado Central de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
“De continuar el tranque, en 3 0 4 días ya no tendremos productos para abastecer a la población”, afirmó David Calero, comerciante en el Mercado Central de Juigalpa, quien además agregó que ya no está distribuyendo verduras y otros perecederos en su tramo.

Calero recibía la cebolla, tomate y papa de distintos departamentos de Nicaragua, con los tranques el producto no ha llegado a su tramo por lo que ahora, solo vende granos básicos. Resaltando en los últimos días la población está comprando para tener reservas.

“Si antes compraban 20 libras de frijol, ahora se llevan 30. Los que vienen me comentan que quisieran comprar más pero no tienen dinero; se nota la preocupación de la gente, es natural, nosotros en calidad de comerciantes también nos vemos afectados”, añadió David.

A pesar de la situación, afirma que los precios de los granos básicos mantienen su precio, excepto el maíz que se ofrece a 700 córdobas el quintal y se augura un mayor precio (esto no está relacionado con el paro, pues desde hace varias semanas se anunciaba su alza). Con respecto al frijol se mantiene en 14 y 15 córdobas.

Mientras tanto, el litro de aceite se cotiza en 40 y el arroz entre 12 y 16 córdobas (dependiendo de la calidad). “Lo que esperamos es que las autoridades lleguen a un acuerdo, independientemente de la ideología política nos vemos afectados. Por el momento tenemos una cantidad considerable de granos, pero si la población continúa comprando para reserva, en 3 o 4 días esto colapsará”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =

Pin It on Pinterest