Actualizan puntos vulnerables del Mercado Central de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Anualmente las autoridades de cada municipio evalúan y actualizan el mapa de los puntos vulnerables durante la temporada lluviosa, que aunque no se ha establecido ya despierta interés y anticipada preocupación e incluso en puntos sin antecedentes.

El Mercado Central es uno de esos puntos, que como ya lo dijo el intendente en entrevistas anteriores, la prevención es la clave para evitar esta y otras emergencias producto de fenómenos naturales; pero por otra parte algunos de los comerciantes organizados afirman que las comisiones aún no se terminan de reactivar.

Don Silvestre Cano por ejemplo, cuenta que se sigue sintiendo el efecto negativo de la falta de organización, muchos no participan o se crean sus propias medidas y al final, es lo que podría resultar mejor, siempre y cuando la intendencia haga lo suyo como la señalización en caso de evacuación.

Mientras tanto don Edward Castellón Flores, reafirma que aún no se reúnen y desconoce la novedad de los planes este año, no obstante el sí está dispuesto a trabajar organizados, ya que considera que la prevención es un trabajo de todos: “estar pendientes y mantener limpias las cunetas para que no se estanque el agua, es tarea de todos”.

A manera de plática dijo que les quedaron de avisar a los directivos cuándo consolidarían los planes, tanto con la intendencia como con la Unidad de Riesgo. De forma general alega que los Bomberos están en permanente capacitación, pero eso no garantiza el éxito en caso, “que Dios no quiera”, ocurra una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Pin It on Pinterest