Día del agrónomo se festejará el próximo sábado con un desfile hípico.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales
Diferentes actividades impulsa desde el 4 de mayo la dirección de la UNA-Sede Juigalpa para saludar el día del agrónomo, iniciando con la elección de la novia del festejo y el desfile hípico, luego realizaron una feria tecnológica y en ella dieron a conocer los servicios que le brindan a la población chontaleña.

Aunque el día del agrónomo es hoy 15 de mayo, el sábado será la celebración oficial e iniciará con el desfile hípico el cual es dedicado al productor de la Palma Fran Fonseca y también es homenajeado el doctor Ronald Agenor Duarte Sevilla, icono del hipismo en Acoyapa.

El ingeniero Jorge Sobalvarro, director de la UNA-Juigalpa, informó, que al culminar el hípico cerrarán la celebración con una tarde-noche taurina en la que participarán las 6 mejores ganadería del departamento y ese día, la barrera municipal será iluminada por primera vez en su historia.

De acuerdo al ingeniero Sobalvarro, el agrónomo es llamado “profesional agropecuario” y cada día se especializa para atender la problemática que enfrentan los agricultores, mejorar la cosecha de granos básicos, incrementar los indicadores productivos e incorporar tecnología.

“El profesional agropecuario es un agente de cambio, con visión amplia en proyectos para que nuestros (campos) cada vez se conviertan en más productivos. Ese es el agrónomo que la Universidad Nacional Agraria tiene como meta formar y eso lo hemos venido haciendo desde hace 22 años como sede en Juigalpa”, manifestó el funcionario.

Según el ingeniero Sobalvarro, la producción ha venido experimentando transformaciones a raíz de la formación de los profesionales agropecuarios en Nicaragua, quienes han incorporado la mejora genética, manejo de las pasturas, nutrición y cultivos de diferentes rubros intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =

Pin It on Pinterest