Escuela de música se mantiene en pie a pesar de las dificultades económicas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con un grupo reducido de alumnos y sorteando las dificultades, sigue en pie la escuela de música Rolando Chacón Sequeira “Jicarito” que desde hace unos 8 años prepara a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de varias partes de Chontales en interpretación de instrumentos desde la Casa de la Cultura-Juigalpa.

El instructor José Vidal Tinoco, antes de hablar de las proyecciones para el resto del 2019, explica la situación actual de la escuela recapitulando que durante varios años, desde el periodo de la profesora María Elena Guerra (que en paz descanse), han actuado bajo la dirigencia de la comuna hasta este año.

“La metodología y las ganas de ver el desarrollo artístico en la ciudad siguen intactos, con la única diferencia que la escuela pasó a estar bajo la dirección de la Casa de la Cultura a cargo de Damián Báez, con dos instructores y 20 alumnos, además por la situación económica se les pide una ayuda monetaria simbólica”, detalla Tinoco.

Antes del cambio el número de estudiantes era significativo y al cerrarse la escuela por una semanas, sintieron que seguían comprometidos con ellos más con aquellos que habían pasado exitosamente el primer y segundo nivel, entonces se aventuraron a dar las clases sin estar bajo del brazo de la comuna.

Era costumbre al finalizar el año (también considerado un nivel) que se les entregara un diploma que avale lo aprendido, en este sentido aclara que las clases no pierden valor a nivel nacional, pues la Casa de la Cultura forma parte de la Asociación de Promotores de Cultura de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Pin It on Pinterest