Procuraduría prepara informe de las principales violaciones a los derechos humanos en Chontales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Elaborando informes y preparando las últimas actividades del año se encuentran los funcionarios de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, su delegado licenciado Valentín Robleto, afirma que hasta el momento han cumplido con las proyecciones de capacitaciones y de forma eficaz, recepcionan los casos.

Como lo ha explicado en entrevistas anteriores, anualmente planifican charlas, capacitaciones o conversatorios con funcionarios de diversas instituciones a fin de garantizarle a la población un pleno goce de sus derechos. Entre los temas abordados resalta derechos de las personas con discapacidad, pacientes con SIDA y diversidad Sexual.

También contó que una de las últimas actividades fue una feria de la niñez (con asistencia de aproximadamente 100 estudiantes de 3 escuelas), en la cancha del barrio Padre Miguel con motivo a la celebración de la paz, en ella participaron instituciones como el Minsa que se encargó de impartir medidas higiénicas, entre ellas el lavado de manos.

También destacó que en el año no involucran a todas las instituciones por falta de presupuesto, no obstante empresas o entidades interesadas (que asumen los gastos), pueden contactarse con ellos y con gusto imparten la temática que deseen, solo es necesario el interés.

“Con cada experiencia uno descifra que el arduo trabajo ha rendido frutos, todavía hay funcionarios que no respetan los derechos de la población, sin embargo las denuncias se han reducido, la población está más consciente que denunciar es bueno-lo adecuado y saben cuándo se les están violentado sus derechos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =

Pin It on Pinterest