Ya instalaron sus tramos 5 de los 13 vendedores de pólvora.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Sólo cinco de los 13 vendedores de pólvora autorizados en Juigalpa están instalados y según se conoció, el restante podría iniciar su actividad en los primeros días de diciembre para aprovechar el novenario de la Inmaculada Concepción de María, la del Niño Dios, más las festividades de nochebuena y fin de año.

Para sacarle provecho a la temporada previo a los principales eventos, Luis Jarquín, armó con su personal el tramo y ha iniciado a ofertar variedad de pirotécnicos, reconociendo, que muchas personas han llegado a preguntar los precios de la pólvora y para él, eso le hace pensar que el movimiento estará buenísimo.

“Estamos comenzando a vender y es lógico que el movimiento es poco, pero en los barrios de Juigalpa ya los chavalos están reventando pirotécnicos y eso indica, que en las pulperías se está vendiendo pólvora”, dijo un poco preocupado el señor Jarquín.

Hasta el momento son ciertas familias que están llegando a comprar pólvora y todavía, no le venden a las personas del resto de municipios de Chontales. “Creo que a finales de noviembre vienen a comprar los clientes que tenemos en Santo Tomás, Acoyapa, Villa Sandino y otros lugares”, afirmó.

Aunque asegura Luis Jarquín que los precios de la pólvora son similares a los del año pasado, la docena de cohetes se cotiza entre 280 y 300 córdobas, la caja de 24 arbolitos se compra en 100, el sobre de candelas romanas se adquiere en 10 y posterior presentó los nuevos pirotécnicos; carnaval y lluvia de zafiros.

Esperan los comerciantes un excelente movimiento económico y desde ya profetiza, que sus inventarios lo venderán antes del 6 de enero del 2020. Eso les garantizará saldar los compromisos crediticios y el pago a sus colaboradores que contrataron en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest