Detectan desaceleración de la carne de pollo.

Nicaragua cerrará este año con una producción de 315 millones de libras de pollo, lo que significará un crecimiento de tres por ciento, menor al ocho por ciento de los últimos tres años, lo que había animado al sector a invertir más.

Alfredo Vélez, vicepresidente de asuntos corporativos de Cargill Nicaragua, manifestó que varios factores incidieron para que la producción de carne de pollo este año creciera a menor ritmo, entre ellos una desaceleración en la circulación de dinero y la demanda de otros productos cárnicos por parte de los consumidores.

A la producción antes mencionada también se incorporaron otras 15 millones de libras entre producto importado, más lo que aportan pequeñas industrias, para un total nacional de 330 millones de libras.

“Son factores económicos dinámicos, hay varios elementos (en el crecimiento a menor ritmo de la producción). Está la competencia entre proteínas, la carne de cerdo, la carne de res; está el tema de contenido económico con el sostenimiento de las reservas y el sistema de divisas del país que es importante que se fortalezca”, afirmó Vélez, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =

Pin It on Pinterest