Privados de libertad huyen de sus celdas en Nueva Guinea.

Por Marvin Miranda y Janeth Oporta.
Juigalpa-Chontales.
Un intenso operativo desarrolla el mando de la Policía de Nueva Guinea, para capturar a 5 reos que amparados en la oscuridad de la noche forzaron los barrotes de la celda donde se encontraban y huyeron con dirección hasta el momento desconocida. Eso impulsó a los uniformados instalar retenes, puntos de regulación e intensa jornada de vigilancia por diferentes lugares de esa ciudad de Zelaya Central.

El mando de esa estación policial, investiga cómo les llegó a los ahora prófugos de la justicia la sierra utilizada para cortar los barrotes, enseguida salieron al pasillo y luego, abrieron una puerta por la cual se dieron a la fuga. Minutos después los oficiales de turno se enteraron del hecho y se activaron.

Los reos fueron identificados como: Gilbert Antonio Suárez, de 18 años, detenido por el delito de Hurto, Eliecer David Miran-da Picado, Ramón Henríquez, Antonia Chavarría y Ángel Gabriel, estaban en prisión por abigeato y un quinto sujeto del cual no se conoció su nombre, lo procesaban por violencia intrafamiliar.

Pese a la rápida actuación de los oficiales del orden público, todavía el amplio plan de búsqueda y captura no deja resultados positivos. Por eso, el mando de la Policía de Zelaya Central, procedió a circularlos a nivel nacional y el sistema de inteligencia de aquel territorio, les da seguimiento a los fugitivos en las comunidades de donde son originarios.

Hace aproximadamente 2 años, los reos por el hacinamiento abandonaban sus celdas en demanda de mejores condiciones carcelarias y sus envíos al Sistema Penitenciario de Chontales para cumplir las sentencias. Esas alteraciones eran bien aprovechadas por ciertos privados de libertad y huían, eso ya se había frenado y ahora, la jefatura a orientado estrictas medidas para garantizarle las visitas a los convictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + trece =

Pin It on Pinterest