Comerciantes del Mercado Central toman medidas ante la llegada del proyecto de Alcantarillado Sanitario a ese sector.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El polvo, interrupción del servicio de agua potable, estancamiento en el tráfico vehicular y peatonal, son solo algunas de las consecuencias que trajo consigo el desarrollo de las obras del Alcantarillado Sanitario y para evitar mayores afectaciones, la intendencia del Mercado Central prepara estrategias que reduzca el impacto en la actividad económica de más de 70 comerciantes.

En una entrevista realizada al licenciado Roger Miranda, intendente de este centro de compras, contó que ya está pensando en posibles alternativas, para que los dueños de tramos no dejen de exponer su mercadería en un sitio donde la población pueda moverse sin dificultad, además, demandarán les avisen con anticipación cuando inicien las obras en los alrededores del mercado.

“En esta semana nos reuniremos con la comisión conformada por los comerciantes, ellos harán sus propuestas y en conceso se elegirá la mejor opción, e incluso no descarto la posibilidad de realizar un sondeo. Por mi parte sería adecuado colocar toldos al lado de la Biblioteca Municipal y que a manera de feria se exponga la mercadería”, explicó Miranda.

A la lista de demanda, además de notificación con anticipación, afirma que agregará la ubicación de señalizaciones de tránsito, pues una de las debilidades que se ha identificado en las primeras obras, es que por falta de señales se forma un caos en el tráfico y, no quiere que suceda lo mismo con las aproximadamente 20 unidades de buses intermunicipales.

“Sin duda será un proceso tedioso, ninguna obra se disfruta sin antes pasar por dificultades, yo sinceramente espero que seamos pacientes, que los comerciantes comprendan. Además, no será todo el año, es un periodo corto de tiempo, tomando en cuenta que el manejo adecuado de las aguas negras es importante para la salud pública y la protección de las fuentes de agua”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Pin It on Pinterest