Representante del PAPA llama nuevamente al dialogo.

El representante del Vaticano en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag presidió este martes la eucaristía en honor al Señor de Esquipulas, en Matagalpa, donde expresó el deseo de que en el diálogo se encuentre el camino para la paz.

«El deseo es que siempre las distintas instancias políticas y sociales, nosotros aquí involucrados, encontremos en el diálogo el camino a la paz verdadera», resaltó el nuncio apostólico en Nicaragua. Ante una multitud de fieles católicos, el representante del Papa en Nicaragua añadió que “la Iglesia trabaja por fortalecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas; nosotros necesitamos reconocer que tenemos que ser, en nuestra vida, instrumentos de paz».

El nuncio destacó el valor de la fe de los católicos matagalpinos que desde las 8:00 a.m. de este martes se reunieron en las comunidades El Cacao, El Rodeo y San Dionisio, para salir en peregrinación por más de 17 kilómetros hasta llegar al santuario en el municipio de Esquipulas.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien encabezó la peregrinación que partió desde El Cacao, afirmó que “el poder y la fuerza de los nicaragüenses está en la oración y no en las estrategias hechas por seres humanos”, aunque admitió que las estrategias humanas son correctas cuando son justas y de buena fe.

Álvarez señaló que en Nicaragua todos los días ocurren situaciones que “demuestran que la vía pacífica, cívica y adecuada es el diálogo”. El obispo de Matagalpa, parafraseando al papa Juan Pablo II en su visita a Nicaragua en la década de 1980, enfatizó que la primera que quiere la paz es la Iglesia.

En 24 años de la tradicional peregrinación al santuario del Señor de Esquipulas, por primera vez la Iglesia católica decidió realizar el mismo día la celebración, sin la tradicional vigilia, para mantener la seguridad de los fieles y evitar cualquier dificultad, explicaron los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest