Dirigencia de Fetsalud ya desarrolla su plan diseñado para el 2020.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Listos para asumir el reto que les espera con el plan 2020, dicen sentirse los trabajadores de la salud de la zona, representados por Fetsalud y su secretario general, Ramón Amaya, quien compartió a medios de comunicación local que cada año se proponen trabajar en pro de la población sin obviar las condiciones laborales de los agremiados.

“Cuando se habla de trabajadores de salud inmediatamente se piensa en los pacientes y la calidad de atención, efectivamente cada año se labora en esa búsqueda, no obstante, también llevamos de la mano acciones para que el sector se sienta en buenas condiciones; de forma general constantemente se están renovando directivas e invitando a ser parte de un sindicato”, expresó.

Hizo alarde del convenio colectivo que se renueva con regularidad, más la misma visión y misión. Afirma que, a través de las distintas estructuras sindicales, logran incidencia en el gremio para que sigan preparándose, mejoren la calidad de atención y que esté consciente que no solo sus garantías están en juego, ellos son los responsables de llegar a la restitución de derechos de la población.

El año pasado explicó que cada dos años se negocia un nuevo convenio colectivo, a finales del 2018 correspondía llevar a cabo este proceso, sin embargo, el acuerdo se renovó de forma general, quedando vigente del 2019 al 2020 a consecuencia de la situación económica del país.

“Lo importante es que cada año estamos trabajando en la adquisición de uniformes, becas, lentes y otras reivindicaciones que anualmente se ejecutan, esto no se vio afectado”, declaró Ramón Amaya.

En ese momento, también detalló que hay excepciones, por ejemplo, la tarifa destinada a los viáticos sí fue replanteada de acuerdo a las posibilidades, de igual manera un programa (Vaso de Leche) un bono dirigido a trabajadoras durante el proceso de gestación y lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =

Pin It on Pinterest