Maestros se alistan para impartir el reforzamiento escolar.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como en el resto de centros, las puertas del Colegio Nuestra Señora de la Asunción se reabrió para prepararse previo al inicio de las clases, desde reforzamiento hasta ambientación de sus pasillos. La directora profesora Lisseth Morales Ríos asegura que ya inauguraron el año con un encuentro entre docentes, aunque oficialmente se reincorporan este 22 de enero.

Es ese día que además inician las reparaciones, pues el Mined ha establecido el 22 y 23 para dicha etapa; según afirma la titular muy pocos tuvieron problemas en las asignaturas, calculando un 5% entre estudiantes de primaria y secundaria. De igual manera explica que las materias de mayor dificultad fueron matemáticas e inglés.

De acuerdo Morales Ríos, como en el resto de centros, están desarrollando nuevos programas y metodologías con el fin de mejorar el nivel de aprendizaje en preescolar, primaria y secundaria, cada minuto es importante y por eso no están perdiendo tiempo, así no pasarán dificultades para obtener resultados exitosos desde las primeras evaluaciones.

“Todos los días hay reforzamiento de matemáticas y lengua y literatura, solo que los hemos dividido por turnos para las modalidades. Aprovecho la entrevista para motivar a los padres de familia, quienes además de involucrarse en la educación de sus hijos, tienen el reto de mantener comunicación con los docentes y en los hogares, velar por que sus hijos cumplan con los deberes escolares”, anotó.

La directora de la Escuela Nuestra Señora de la Asunción, también hizo referencia en varios planes que buscan influir en la buena andanza del año lectivo, por ejemplo los talleres, solidificación del inglés en primaria, sin faltar las capacitaciones que tendrán los docentes en tecnología (antes en iniciar el año).

“Esperamos este año lograr el 100% de la disciplina y la asistencia, que son dos puntos de dificultad cada año”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest